“Morir por Ti” de Francesca Idini (Italia, 1997)
“Sacra Martirial” de Ruggero Laganà (Italia, 1956)
“Tibi, Domine” de Jean-Charles Gandrille (Francia, 1982)
“ArcaS” de Alfonso Romero-Ramírez (España, 1968)
Las cuatro obras finalistas, de calidad indiscutible, han demostrado una destreza técnica en sus autores puesta de forma creativa al servicio de la profundidad del texto, según el juicio del Jurado.
Han sido seleccionadas entre las 29 composiciones venidas de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia y Venezuela.
El Premio, dotado con 5.000 €, está dirigido a compositores de cualquier país sin límite de edad. En esta edición el texto a musicalizar está inspirado en la Sacra Martirial, oración compuesta por Fernando Rielo. En castellano: «Te prometo, Señor, vivir y transmitir el Evangelio, con el sacrificio de mi vida y de mi fama, fiel al mayor testimonio de amor: morir por Ti»; o en su correspondiente traducción en el idioma escogido por el compositor.
El fallo del X premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid, tras el concierto en el que se interpretarán por primera vez en público las obras finalistas.
El lugar y fecha concreta del concierto será determinado por la propia Fundación organizadora del Premio.