Madrid, 10 de junio de 2025 — El Aula de Cultura se clausuró en la parroquia San Miguel de los Santos (Madrid) con un acto que conjugó arte y espiritualidad: el recital-oración Dolor entre cristales, basado en doce poemas de Fernando Rielo extraídos del libro del mismo título.
La musicalización de los textos ha sido obra de César García-Rincón de Castro, quien los ha convertido en doce canciones llenas de profundidad y sensibilidad. Estas fueron interpretadas con enorme calidez por el barítono José Robledano, acompañado a la guitarra —y en la segunda voz— por el propio compositor.
El recital ofreció así no solo un concierto, sino una auténtica experiencia espiritual, en la que música y poesía se fundieron en un todo armonioso. Tal fue el impacto del acto, que los numerosos aplausos y la larga firma de libretos por parte de los músicos al finalizar dan cuenta de la hondura artística y espiritual de esta propuesta.
Las canciones forman parte de un CD virtual, accesible mediante códigos QR incluidos en un cuidado libreto. Este volumen recoge también los comentarios elaborados por Luis Casasús Latorre, Presidente de la Fundación Fernando Rielo, y José María López Sevillano, Secretario Permanente del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre Musicontigo y la Fundación Fernando Rielo. Según ha compartido el compositor, la música surgió de manera espontánea tras la lectura de los poemas, algo que se percibe claramente en el perfecto maridaje entre palabra y melodía.
El recital en Madrid se enmarca dentro de una gira por distintas ciudades de España, en las que se está presentando Dolor entre cristales como una propuesta artística que no solo emociona, sino que invita al recogimiento y a la contemplación.








